Agenda médica: descubre el mejor software para organizarla

el 30/09/2021

Software médico

La tecnología ha permitido desarrollar entornos en los que es posible brindar una mejor atención sanitaria en todos sus niveles. La agenda médica online es una de las herramientas que lo permite. 

Básicamente, se trata de un sistema informático alojado en la nube que permite a tus pacientes reservar consultas de forma remota, mediante unos cuantos clics. 

Además, les brinda la posibilidad de consultar el registro en cualquier momento y recibir recordatorios de la cita.  

Esta agenda para consultorio ofrece interesantes ventajas, como eficiencia y privacidad, actualización en el servicio, mayor comodidad para el paciente, más competitividad para tu centro, reducción de costos de contact center, atención 24/7 y simplificación de procesos de selección y confirmación de turnos.

¿Dónde encontrar la agenda médica online?

En el mercado, puedes encontrar varias herramientas de agendamiento online, pero lo ideal es implementar una que haga parte de un medical recall software. 

Esta herramienta ofrece otras funcionalidades para la administración de tu centro médico, como ficha electrónica, control de presupuestos, CRM, etc. 

¿Qué es un software médico?

Se trata de una plataforma alojada en la nube especialmente desarrollada para facilitar los procesos administrativos de la clínica y gestionar la ficha clínica de forma segura, eficiente y rápida. 

Más allá de contar con un programa de atención médica u ofrecer funcionalidades de agendamiento o emisión de recetas electrónicas, un software de este tipo se caracteriza por garantizar acceso centralizado y remoto 24/7, respaldo de la información y seguridad de datos. 

Reservo es uno de los mejores software de administración y agenda para consultorio. En la práctica, te permite observar y tener control de todo lo que sucede en tu centro médico, mediante una plataforma amigable e intuitiva y poniendo en automático muchas tareas tediosas. 

Entre las múltiples herramientas que ofrece encuentras: 

  • Agenda médica, que puedes embeber en tu página de Facebook o sitio web. Envía correos de notificación
  • Ficha electrónica personalizada para una mejor administración del historial de atenciones y control de sesiones.
  • Emisión de exámenes y recetas electrónicas.
  • Registro financiero (ingresos, salidas, etc.). Además, puedes generar presupuestos de tratamientos y calcular comisiones en cuestión de segundos.
  • Emisión de boleta electrónica.
  • CRM, para levar un correcto registro de clientes, gestionar eficientemente la relación con ellos e implementar planes de fidelización campañas de mailing, club de puntos y Gift Cards (tarjetas de regalo).
  • Reportes y estadísticas para visualizar el rendimiento de tu centro médico.

Sin duda un medical recall software de lo más completo y funcional. Lo mejor de todo es que el costo del plan, que siempre incluye todas las funcionalidades, se determina en función del tamaño de tu centro médico. 

Además, la implementación no tarda más de un día y, una vez te haces cliente, tienes soporte hasta que esa relación llegue a su fin. 

Al implementar un software o programa de atención médica, das un importante paso en la transformación digital de tu consultorio, sumándote a una tendencia imparable. 

Considera que, de acuerdo con un estudio de Markets and Markets, se proyecta que el mercado mundial de TI para la atención médica alcance los USD 829,2 mil millones en 2026.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más
control de inventarios
control de inventarios

Descubre la importancia del control de inventarios y stock

Para otorgar un mejor servicio a tus clientes y gestionar eficazmente tu negocio, realizar un control de inventarios resulta fundamental. Conoce su importancia.

Leer más
centro de estética
centro de estética

¿Cómo optimizar los tiempos en tu centro de estética?

Estar a cargo de un centro de estética significa muchos aspectos por atender y tiempo por optimizar, lógralo fácil con el software adecuado, descúbrelo.

Leer más
rentabilidad
rentabilidad

¿Cómo saber la rentabilidad de mi negocio de manera simple?

Para cualquier tipo de negocio, es vital saber la rentabilidad, ya que este concepto determina si una empresa es saludable financieramente.

Leer más
agendar-hora
agendar-hora

Conoce la mejor forma de agendar hora a tus clientes

¿Buscas darle a tu negocio un impulso en su gestión? Un software para agendar hora de servicio a clientes es una gran opción para hacerlo, conócelo.

Leer más