¿Cómo hacer un mejor agendamiento para tus pacientes?

el 21/12/2021

mejor-agendamiento-pacientes

Tradicionalmente, los centros médicos y consultorio realizan el agendamiento de citas mediante llamadas telefónicas de los pacientes o de forma presencial, y las registran en tablas de Excel, softwares de calendario rudimentarios e incluso en agendas de papel. Un sistema válido en su momento, pero poco eficiente, complejo y para nada alineado con este momento de transformación digital del sector en que, de acuerdo con un informe de McKinsey, los servicios médicos en línea se han convertido en la “nueva normalidad”. 

El sistema de agendamiento es la herramienta por excelencia

Responde a las tendencias de digitalización del momento y ayuda a lograr una mejor experiencia del paciente, uno de los objetivos de transformación digital del sector salud para el 92% de los líderes encuestados en un estudio de Deloitte.

Este recurso te permite integrar la agenda en tu sitio web o redes sociales, herramienta útil para los clientes que buscan agendar sus citas de forma online, 24/7, rápida, sencilla, sin errores y sin necesidad de contactarse con ningún agente humano. Muy similar a los sistemas de reserva de vuelos u hospedaje en las plataformas turísticas. 

Además, una vez terminan de agendar hora y día de la cita, el sistema les envía una notificación de la misma, así como un recordatorio el día antes del compromiso, para reducir las tasas de ausentismo.

¿Cómo se puede aprovechar el sistema de consultas? 

Con el sistema implementado, tienes toda la información del agendamiento, de tus pacientes y de los procedimientos a realizar, para que planifiques con antelación los detalles necesarios para realizar una excelente prestación del servicio médico. Se trata de garantizarles comodidad y conveniencia para optimizar su experiencia. 

Luego, es importante explotar al máximo las capacidades del sistema y aplicar algunos consejos que mejorarán tanto el agendamiento como los procesos asociados a él y las prestaciones médicas: 

  • Brinda la posibilidad de volver a agendar hora y día de la cita rápidamente. 
  • Configura notificaciones de las citas tanto para ti como para el personal médico y administrativo que acompañan el procedimiento. 
  • Lleva un registro de citas, con la finalidad de tener un control de las sesiones e identificar los pacientes con ausentismo y retardos permanentes. Esa información servirá para diseñar políticas o estrategias para reducir ese comportamiento que tanto cuesta a los centros médicos. 
  • Organiza tus actividades y las de la persona en función de la agenda programada, para lograr una administración eficiente del tiempo y la optimización de la productividad.
  • Crear paquetes, promociones y descuentos para aquellos pacientes que agenden un número determinado de citas o sesiones por adelantado. 

La transformación de la salud digital continuará creciendo en el corto y mediano plazo y tendrás que implementar formas de mejorar la atención al paciente. 

Reservo, software para la gestión médica, te ofrece un sistema de agendamiento online para optimizar la forma en que tus pacientes agendan las prestaciones que ofreces. 

Además, está dotado de otras herramientas especialmente diseñadas para mantener una administración u organización confiable, enfocada en un excelente servicio a los pacientes: registros financieros, ficha electrónica personalizable, CRM y estadísticas de pagos (número de citas atendidas por profesional, porcentajes de ocupación, comisiones, etc.). 

Conoce todas las funcionalidades que Reservo puede entregar a tu centro médico y renueva la forma de administrar tu negocio. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

agenda médica
agenda médica

La agenda médica y más consejos para optimizar tu centro médico

Obtener nuevos clientes es tan importante como fidelizarlos. La eficiencia y flexibilidad que brinda una agenda médica online es clave para conseguirlo.

Leer más
telemedicina
telemedicina

Herramientas para ayudarte en tus consultas con telemedicina

La telemedicina es una alternativa cómoda y accesible para trabajar y comunicarte con tus pacientes. Conoce los beneficios del software de Reservo.

Leer más
ficha clínica
ficha clínica

La ficha clínica electrónica para la administración de tu clínica

El historial de un paciente, sus procesos y enfermedades son datos presentes en la ficha clínica electrónica, la cual ofrece muchos beneficios.

Leer más
trabajar-ficha-clinica-electronica
trabajar-ficha-clinica-electronica

4 ventajas de trabajar con una ficha clínica electrónica

El uso de la ficha clínica electrónica es cada día más habitual en los centros clínicos y estéticos, debido a la forma en que facilita los procesos.

Leer más
software-gestion-clinica
software-gestion-clinica

Conoce 7 ventajas de tener un software para la gestión clínica

Potencia tu negocio con estos beneficios del software de gestión clínica que ayudarán en la administración de tu centro médico o estético.

Leer más