¿Cómo promocionar la apertura de un negocio?

el 01/12/2022

cómo promocionar la apertura de un negocio

¿Cómo promocionar la apertura de un negocio? Si estás pensando en iniciar un nuevo emprendimiento resulta clave implementar eficientes estrategias de publicidad que te permitan comenzar esta aventura comercial con el pie derecho. 

Descubre los principales consejos para dar a conocer tu marca de manera eficaz.

¿Cómo promocionar la apertura de un negocio? 5 claves para lograrlo

Según datos del Ministerio de Economía, durante el 2021 se constituyeron 198.087 nuevas empresas en Chile, un 25% más respecto al 2020. En este marco de gran espíritu por emprender, es fundamental que estos negocios desarrollen estrategias de marketing y publicidad para promocionar sus productos y servicios en el mercado.

De esta forma, si no sabes cómo promocionar la apertura de un negocio físico o de una consulta en línea de manera óptima, a continuación, se detallan las recomendaciones más relevantes para cumplir este objetivo:

1. Página web clara y fácil de navegar

En una época liderada por el internet, resulta indispensable contar con una página web en el que se detalle y promocione las distintas soluciones de tu marca, ya sea, por ejemplo, una barbería o una consulta médica online. 

En este sentido, es necesario que esta plataforma sea fácil navegar e incluya un call to action y los datos de contacto del negocio.

2. Publicidad pagada 

Otra alternativa recomendable es apostar por el pago de marketing y publicidad para aumentar el alcance de tu marca y la cantidad de visitas en tu página web. Así, métodos como el CPC (coste por clic), CPM (coste por impresiones) o CPA (coste por acción) representan opciones muy convenientes para asegurar la rentabilidad de tu inversión.

3. Comunicación efectiva

Para causar un mayor impacto al promover tu negocio en el mercado es necesario ajustar su mensaje al público objetivo que has definido. La idea es que definas el tipo de lenguaje, emisor y canales de comunicación apropiados para conectar de mejor manera con las personas.

4. Marketing en redes sociales

Dentro de tu plan de negocios no puede faltar el uso de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok para promocionar tu empresa mediante anuncios, concursos o alianzas con influencers destacados. 

Ten en cuenta que el 92,8% de la población en Chile es usuaria de este tipo de plataformas, por tanto, te pueden brindar una gran difusión.

5. Creación de contenido educativo

A través del marketing de contenidos tienes la opción de entregar información de valor a tu audiencia relacionada con tus productos y servicios. 

Así, por ejemplo, si has abierto una consulta médica online puedes crear contenido relacionado con la salud de las personas y difundirlo por medio de un blog, redes sociales o tu página web. Ten presente que el 82% de los especialistas en marketing están haciendo uso de esta estrategia.

Optimiza tu nuevo negocio con Reservo

Como puedes ver, existen diversos tips que puedes incorporar en tu plan de negocios para promocionar de manera exitosa tu nuevo emprendimiento. 

Asimismo, para abrir con éxito tu negocio, es esencial que tu personal brinde una buena experiencia a tus clientes a través de una atención cálida, ágil y que responda eficazmente a sus requerimientos y ofrecer precios competitivos e incluso algunas promociones.

Por ello, utilizar un software de agendamiento que permita coordinar eficazmente la asistencia de público a tu negocio y represente mayor comodidad para tus clientes resulta clave para causar una grata primera impresión.

En este aspecto, puedes utilizar el servicio que ofrece Reservo para optimizar tu gestión de citas de manera online. Este es de gran utilidad, tanto para tus pacientes como para tu negocio, ya que te ofrece estadísticas con reportes mensuales.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

consentimiento informado
consentimiento informado

Consentimiento informado, ¿por qué es obligatorio?

El consentimiento informado permite a los pacientes tomar decisiones críticas sobre su salud y otorga un respaldo legal a los especialistas.

Leer más
software de gestión
software de gestión

Guía para poner en marcha tu software de gestión médica

La adopción generalizada de software de gestión ha cambiado para bien la oferta de servicios médicos. ¿Quieres implementarlo? Sigue leyendo.

Leer más
fidelizacion de clientes
fidelizacion de clientes

4 tips para la fidelización de clientes

Conoce la importancia de la fidelización de clientes en tu centro médico y cuáles son las 4 claves para que puedas lograrlo.

Leer más
qué son los RIPS
qué son los RIPS

¿Qué son los RIPS y cómo funcionan?

Conoce qué son los RIPS y cómo puedes automatizar su producción para cumplir de forma más sencilla con la legislación.

Leer más
consentimiento informado
consentimiento informado

¿Cuál es la importancia del consentimiento informado?

El consentimiento informado sirve para demostrar que los pacientes conocen y aceptan los riesgos de un tratamiento médico. Conoce más.

Leer más