Confirmación automática: el plus que tu agenda en línea necesita

el 18/05/2022

agenda-en-linea

¿Tu negocio ha estado creciendo? ¿Tienes cada vez más clientes y necesitas una mejor gestión de las citas? Establecer la posibilidad de que las personas puedan utilizar una agenda en línea es la solución que necesitas. Un elemento que aumentará no solamente el atractivo, sino la productividad de tu clínica estética. 

Por qué es un buen momento para confirmación automática

Según el informe KPMG 2020 CEO Outlook: Edición Especial COVID-19, la transformación digital fue algo que se aceleró para el 80% de las empresas, desde que apareció y tuvo su auge la pandemia, y que eso coloca a los negocios en un avance que de otro modo les pudo haber tomado años alcanzar.

Ahora que la crisis sanitaria ha menguado y todo vuelve poco a poco a la normalidad, las bondades de esta transformación se han mantenido, pues llegaron para quedarse, por la practicidad y utilidad que aportan.

Las soluciones digitales abarcan desde fichas digitales, hasta elaboración de presupuestos y agendamiento en línea, y es de este aspecto del cual veremos su importancia como elemento impulsor de las clínicas estéticas. 

Beneficios de la agenda electrónica y confirmación en línea

Mmanejar una agenda semanal con confirmación vía correo electrónico, es una característica que te dará una mejor organización y evitará que tengas problemas comunes a este respecto y malentendidos con los clientes, pues todo estará registrado y previamente reafirmado por ellos, sin necesidad de que se tenga que perder tiempo llamando a uno por uno para que confirme.

Pero veamos más de los beneficios que propicia el ofrecer una agenda electrónica.

Control del itinerario

Una de sus principales ventajas es que podrás ver el estado de la agenda semanal, ubicando de este modo los días que estarán más ocupados, aquellos en los que no hay tanto trabajo, y los profesionales con los que más prefiere atenderse la gente. 

Recordatorios y reagendamiento

Como dueño o administrador de un negocio que funciona a través de citas, sabes que algo de lo que más afecta el desempeño es la tasa de inasistencia de los clientes. Esto hace que se pierdan potenciales ingresos de gente que sí pudo haber asistido.

Para poder reducir al mínimo dicha tasa de inasistencia, el uso de algo tan sencillo como los recordatorios, juega un papel fundamental, pues sirve para que los clientes tengan en cuenta su compromiso, y de no poder asistir, reagenden, liberando a tiempo un espacio para que pueda ser utilizado por alguien más que sí pueda ir.

Amplia variedad en canales de comunicación

Esta herramienta puede ser multicanal, y eso le ofrece comodidad a las personas, quienes pueden agendar desde el sitio web de tu centro de belleza, o desde su página de Facebook.

Las confirmaciones y recordatorios se pueden dar por correo electrónico, como ya mencionó, pero también por mensaje de texto y hasta por WhatsApp, ofreciendo por estas mismas vías, la posibilidad de agendar de nuevo, cancelar, etc.

Elige el software de agendamiento adecuado

Una agenda en línea con todo este potencial, te la puede ofrecer un software especializado en gestión de negocios, un software como el de Reservo.

La solución digital de Reservo te da la posibilidad de ver tu agenda a detalle, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, separada por profesionales. 

Las confirmaciones, los recordatorios, el agendamiento, todo está automatizado y brinda independencia de manejo de tiempo al cliente, cosa que ayuda a que planees mejor tus actividades y tengas de igual forma más tiempo para realizarlas.

Prueba la agenda en línea de Reservo, experimenta las ventajas multicanal y de gestión automática. Dale el impulso a tu centro de estética.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

atención al cliente
atención al cliente

¿Qué buscar en un software de atención al cliente?

Para ser integral, una atención al cliente debe contar con herramientas automatizadas como un software que optimice las tareas repetitivas.

Leer más
logo
logo

¡Crea tu logo como un experto! 5 tips para lograrlo

Una de las partes más importantes de tu negocio es el logo, pues muestra su identidad y esencia. ¿No sabes cómo realizar uno? Conoce 5 tips.

Leer más
google calendar
google calendar

3 beneficios de sincronizar consultas con Google Calendar

Al integrar Google Calendar con tu software de agendamiento, mejoras la gestión de tiempos y experiencia del cliente.

Leer más
perder clientes
perder clientes

¿Cómo puedo evitar el perder clientes?

Descubre las principales claves para no perder clientes. Tus acciones de retención resultan clave para la estabilidad financiera de tu negocio.

Leer más
gestión de citas
gestión de citas

Funciones de miReservo: herramienta para gestión de citas

Un sistema efectivo de gestión de citas es clave para que tus clientes estén satisfechos. Mira cómo miReservo te puede ayudar.

Leer más