¿Qué debo tener en consideración para elegir una barbería?

el 17/06/2022

barbería

Ha llegado el momento de visitar la barbería, tu cabello ya creció, tu barba está fuera de control, y necesitas buscar no cualquier lugar, sino el mejor de todos. Pero ¿cómo saber qué tomar en consideración? ¿Cuáles son los criterios para elegir el mejor de estos negocios? 

El cuidado personal es importante, así como la calidad de servicio de los sitios que se dedican a la estética. Por ello, a continuación, algunos elementos que puedes considerar para que, de entre todas las opciones de barberías, elijas la adecuada.

¿Qué debo buscar en las barberías modernas?

Pensar que “la barbería cerca de mí” es la más conveniente puede no ser lo más acertado, ya que se deben tomar en cuenta otros aspectos:

La estética dice mucho

La imagen de un negocio es fundamental, y en el caso de las barberías, no son la excepción. Desde la fachada del sitio ya puedes darte una idea de su profesionalidad. 

Sin embargo, no se queda solo ahí, hay que ver al barbero: ¿su imagen está cuidada? ¿Su corte de cabello está ejecutado correctamente? ¿Se ve higiénico?

Fíjate en la limpieza

Y hablando de higiene, es muy importante que no solamente el barbero esté presentable, sino el espacio. Las barberías modernas deben estar impecables, pues eso entrega pauta para saber qué tan limpios o sucios estarán los utensilios que utilizarán en las personas que van a atenderse.

Calidad de servicio

Puede estar todo muy ordenado e higiénico, pero si la actitud del personal es mediocre, si te ignoran, te contestan de mala manera, o son displicentes, lo mejor será que huyas. 

Si voy a la barbería cerca de mí, y me tratan mal, preferible buscar una un poco más lejos en donde el servicio sea excelente.

Comunicación fluida

Complementando el punto anterior, la atención tiene que ser constante, de modo que el barbero sepa lo que quieres, o te dé las mejores recomendaciones si no tienes mucha idea de cuál “look” te queda mejor. 

Un profesional va a preguntarte qué es lo que buscas en tu cabello y barba, si hay algún aspecto que quieres cambiar, algún nuevo estilo que te gustaría probar, y más.

La idea es que el barbero se preocupe por sus clientes, busque brindarles el mejor servicio y logre que se sientan cómodos.

Sin tiempos de espera

Si encuentras una barbería que reúna todo lo mencionado previamente, el único obstáculo que podría restar es el tiempo de espera.

Actualmente, es un servicio muy demandado, por lo tanto, busca una que tenga redes sociales o sitio web donde puedas agendar tu cita de forma fácil y rápida, desde cualquier dispositivo.

El agendamiento óptimo, sin duda, se valora y es un elemento diferenciador.

El otro lado de la barbería

Si eres el dueño de uno de este tipo de establecimientos, contar con todo lo necesario para ofrecerles el mejor servicio a tus clientes pude determinar el éxito de tu negocio. 

Un servicio premium está bien organizado y utiliza tecnología de CRM o Gestión de Relaciones con el Cliente, tecnología que puede aumentar en un 300% las tasas de conversión, lo cual quiere decir que más personas querrán acudir a tu negocio.

El CRM, y la posibilidad de agendar por medio de Internet, la ofrece el software de Reservo, junto con otros elementos muy valiosos, como estadísticas, calculadora de comisiones, presupuestos, correos de confirmación, tarjetas de regalo, etc. 

Conócelo, aplícalo en tu barbería, y tendrás clientes complacidos.

 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

barberías
barberías

5 formas de administrar barberías rápido y fácil

Las barberías son negocios populares, que por lo mismo deben de llevar su administración a otro nivel, para lo cual hay soluciones infalibles, descúbrelas.

Leer más
barbería
barbería

¿Cómo calculo las comisiones en una barbería?

Los dueños de una barbería deben preocuparse sus clientes y también manejar temas administrativos y tributarios, conoce cómo hacerlo de manera eficiente.

Leer más