Trabaja tranquilo con un software de gestión médica

el 17/05/2022

software-de-gestion-medica

Durante los últimos años, el software de gestión médica Reservo se posicionó como una de las herramientas más importantes para la administración integral de centros médicos de cualquier tipo o tamaño, permitiéndoles a los dueños y profesionales de cada entidad trabajar tranquilos mientras el sistema les ayuda a crecer el negocio. 

Descubre acá de qué se trata y cómo puede ayudar a tu negocio a escalar.

¿Por qué es importante trabajar con un software de gestión médica como el de Reservo?

El funcionamiento del sistema de gestión médica se basa en brindar las herramientas necesarias para digitalizar la administración de centros médicos. Por ejemplo, agenda online, registro financiero, ficha electrónica personalizada, control de sesiones y gestión de las relaciones con los clientes (incluye SMS corporativo, segmentación de clientes y Gift Cards).  

Lo anterior deriva en beneficios muy importantes para el centro médico, entre los cuales cabe destacar los siguientes: 

Mejor organización

El sistema de gestión médica tiene una visión completa e instantánea de los flujos de trabajo e información de la clínica o consultorio, haciendo más eficiente y organizada la administración del centro médico con muchos menos recursos humanos y económicos.

Por ejemplo, en el módulo de Registro Financiero automatizas el control de todos los movimientos de dinero, la generación de presupuestos, la emisión de boleta electrónica y el cálculo de comisiones. Mientras que en la sección de CRM segmentas tus clientes y creas campañas de mailing masivo para optimizar la satisfacción del cliente. Todo con el plus agregado de mantener la información organizada y centralizada en una misma base de datos. 

Optimización de la gestión del tiempo

El sistema de agendamiento online les permite a tus clientes reservar en segundos desde el Facebook o página web de tu negocio. Lo cual, en el caso de Reservo, deriva en un ahorro de tiempo de hasta el 40% en la asignación de citas y posterior envío de recordatorios. 

Por otra parte -y al margen de la agenda online-, obtienes un ahorro de tiempo sustancial gracias a la automatización de tareas clave de administración, como el cálculo de comisiones y la gestión del historial de atenciones de tus clientes y sus tratamientos.

Considera, por ejemplo, que cifras citadas en un artículo de Welp Magazine, señalan que los registros médicos automatizados y el registro digital tienen el potencial de reducir hasta 15 minutos del tiempo que médicos y personal de apoyo dedican a realizar registros.

Optimización de la experiencia del cliente 

Al tener que dedicar menos tiempo a problemas no médicos puedes trabajar en mejorar el core de tu negocio y las prestaciones que realizas, incrementando sustancialmente la satisfacción del cliente.

Además, entre las principales ventajas del sistema de agendamiento online encuentras que los clientes de los centros de salud exigen esta herramienta como parte de la oferta básica de servicios. En otras palabras, el software de gestión te ayuda a satisfacer las demandas relacionadas con la experiencia de los pacientes. 

Mejor toma de decisiones

La centralización de información y generación de reportes constituyen conocimiento de valor para la creación de estrategias comerciales y operativas orientadas a mejorar las ventas y la calidad de las prestaciones de servicios. 

Posibilidad de implementar la telemedicina  

El software de Reservo está certificado por FONASA como canal de telemedicina. Herramientas de autogestión como el agendamiento online, sumadas a otras funcionalidades como la ficha electrónica e integración con los canales de comunicación (SMS y aplicaciones de mensajería), le han permitido acceder a este título. 

En estas ventajas radica la importancia de implementar un software como Reservo. Dejar de hacerlo significa perder competitividad en el escenario de transformación digital que vive el sector salud en estos momentos. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

control-financiero
control-financiero

Cómo optimizar el control financiero en los pagos de tu empresa

Tan importante como los ingresos, son los pagos en una empresa, es por eso que llevar un control financiero óptimo es clave para impulsar la eficiencia.

Leer más
agenda-en-linea
agenda-en-linea

Confirmación automática: el plus que tu agenda en línea necesita

La agenda en línea puede parecer un aspecto sencillo, pero para un negocio hace una gran diferencia y conlleva grandes beneficios, conoce cuáles.

Leer más
sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más
control de inventarios
control de inventarios

Descubre la importancia del control de inventarios y stock

Para otorgar un mejor servicio a tus clientes y gestionar eficazmente tu negocio, realizar un control de inventarios resulta fundamental. Conoce su importancia.

Leer más
centro de estética
centro de estética

¿Cómo optimizar los tiempos en tu centro de estética?

Estar a cargo de un centro de estética significa muchos aspectos por atender y tiempo por optimizar, lógralo fácil con el software adecuado, descúbrelo.

Leer más